Partido de #MéxicoVsSuecia reúne a 80 mil capitalinos en Zócalo capitalino

En la glorieta del Ángel de la Independencia se reunieron 15 mil aficionados más para celebrar el pase a la siguiente ronda del Mundial

Foto: Cuartoscuro

A pesar de ser día hábil, más de 80 mil capitalinos y visitantes llegaron al Zócalo capitalino para ver el tercer partido de la Selección mexicana.

La derrota ante Suecia y la clasificación por posición en su grupo provocaron sentimientos encontrados, pero que no detuvieron el festejo.

En la glorieta del Ángel de la Independencia se reunieron 15 mil aficionados más para celebrar el pase a la siguiente ronda del Mundial.

Personas de nacionalidad Coreana estuvieron en el Ángel de la Independencia y en el Zócalo, donde fueron tratados como ídolos, pues su selección le ganó a Alemania, lo cual permitió a México pasar a la siguiente ronda en el Mundial.

Coreano, hermano, ya eres mexicano, les gritaban.

A un constado del Ángel de la Independencia se colocó un templete donde hubo pantallas gigante, actividades y grupos musicales para amenizar la presencia de aficionado.

Muchos de ellos lograron introducir bebidas alcohólicas a pesar de la prohibición y de los cortes viales en las calles cercanas, donde se revisaban mochilas. Varias calles de la Zona Rosa fueron cerradas y policías revisaban mochilas para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, estuvo supervisando el operativo en ZOCAFUT, donde vio el primer tiempo del juegoZ

Explicó que se realizó un operativo especial para salvaguardar la integridad de la población desde el primer cuadro de la ciudad hasta el Ángel de la Independencia.

A partir de las 07:00 horas operaron mil 100 policías, apoyados de 25 vehículos y un helicóptero, mismos que fueron distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y la Plaza de la Constitución.

El objetivo del dispositivo fue generar movilidad y seguridad para los aficionados a la Selección Mexicana, que se reunieron minutos antes de las 09:00 horas que comenzó el partido y hasta las 11:00 horas que concluyó.

 

Por Manuel Durán
jram

¿Te gustó este contenido?