PAN pide universidades para adultos mayores en las 16 alcaldías

Subrayó que en la capital hay más de un millón de personas de 60 años y más de las cuales apenas 30.8 por ciento forma parte de la población económicamente activa

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El PAN quiere universidades para adultos mayores en cada una de las alcaldías que garantice la capacitación gratuita a los mayores de 60 años.

Mediante una iniciativa a la Ley de los Derechos de la Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México presentada por el diputado Diego Garrido, da competencia a las alcaldías para el desarrollo de órganos de educación continua y formación de adultos mayores.

Subrayó que en la capital hay más de un millón de personas de 60 años y más de las cuales apenas 30.8 por ciento forma parte de la población económicamente activa, de acuerdo con cifras del Inegi, el mayor índice de envejecimiento del país.

Nuestros adultos mayores se encuentran en una situación cada vez de mayor vulnerabilidad al sufrir de escasos ingresos, discriminación y abandono por parte de sus familiares, por lo que es urgente brindarles herramientas que les permitan empoderarse, dijo.

Subrayó que hay un caso exitoso implementado en la alcaldía de Benito Juárez, el cual beneficia a cerca cinco mil adultos mayores.

Éste será un programa exitoso de las alcaldías, como lo es en Benito Juárez desde hace mucho, permitirá que se integre a los adultos mayores de manera digna a la sociedad, con la finalidad de apoyar los derechos de este sector de la sociedad, como son por supuesto la integridad, la dignidad y el derecho de vivir con calidad, expresó.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y la de Derechos Culturales, quienes estarán encargadas de dictaminarla.

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSUSTO. Colonos de la alcaldía salieron de sus casas durante el sismo de anteayer. FOTO CUARTOSCURO

Microsismos, por grietas