PAN demanda defensa de derechos de diputados

Mauricio Tabe, coordinador del PAN en Donceles, calificó la medida como un “intento de censura” a la labor como diputados

Mauricio Tabe conminó al presidente del Congreso a “velar por la inviolabilidad de los derechos de los diputados”.  FOTO: ESPECIAL
Mauricio Tabe conminó al presidente del Congreso a “velar por la inviolabilidad de los derechos de los diputados”. FOTO: ESPECIAL

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México demandó al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, defender los derechos de los diputados a opinar y manifestarse sobre actos de gobierno, esto luego de que el partido Morena presentara una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México contra los diputados Mauricio Tabe y América Rangel.

 

El representante de suplente morenista, Juan Romero Tenorio, solicitó las medidas cautelares necesarias por  lo que consideró propaganda política calumniosa, esto luego de un recorrido realizado por los legisladores panistas en los cuales señalaban que no había módulos de atención anunciados por el gobierno para los casos de intento de secuestro en el Metro.  

 

Tabe, coordinador del PAN en Donceles, calificó la medida como un intento de censura a la labor como diputados y pidió iniciar las acciones legales desde el Congreso necesarias para defender el derecho de los diputados a opinar y manifestarse en el sentido que así lo consideren pertinente.

 

Conminó al presidente del Congreso a velar por la inviolabilidad de los derechos de los diputados.

 

Por su parte, Rangel subrayó que el partido que representa no se callará y seguirá denunciando. Si hay errores lo vamos a decir, que el gobierno se encargue de ejecutar y hacer políticas públicas y que no ocupe a su partido para estar mitigando y de alguna manera estar quitando la libertad de expresión como ciudadanos. No regresemos a las prácticas priistas de las que tanto se quejaron en el actual gobierno, pidió.

 

Guadalupe Chavira, de Morena, pidió la palabra para respaldar la solicitud de Tabe para ser un Congreso fuerte y cercano a la gente.

 

Mi partido es un partido de causas, es un partido que jamás hará un uso faccioso de las instituciones y que de verdad quisiera que este recinto sea realmente un recinto que invoque a la democracia, a los derechos y a las libertades, y en eso vamos a trabajar las diputadas y diputados de nuestro partido, expresó.

 

En tanto, Ricardo Ruiz, presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió no entrar en un debate ideológico. Al tiempo que respaldó la petición de Tabe, dijo que establecerían un enlace con su partido, pues no teníamos conocimiento de tal denuncia.

 

No es el planteamiento de Morena. Morena ha planteado la pluralidad en una forma de gobierno que implique inclusión y que implique escuchar las diferencias. Así lo hemos hecho en este Congreso y así lo vamos a hacer, aseveró.

 

Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO:ESPECIAL

Más velocidad en 11 vialidades