PAN-CDMX propondrá que alcaldías absorban programa de estancias infantiles

Mediante un punto de acuerdo, diputados locales pedirán al Gobierno de la Ciudad de México destinar recursos para las estancias infantiles

Diputados panistas locales
Los legisladores aplaudieron la decisión del alcalde de Benito Juárez de asumir costos de las estancias infantiles. Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México propondrá, a través del Congreso y de los Concejos, que las 16 alcaldías absorban el programa de estancias infantiles, luego de que el Gobierno Federal anunciara que será modificado.

El programa de estancias infantiles es exitoso porque ayuda a las niñas y niños, a sus mamás y a sus papás trabajadores a poder desarrollarse integralmente, no solamente en un tema de educación, sino también en un ambiente decoroso y armónico, dijo Andrés Atayde, presidente del PAN-CDMX.

En conferencia de prensa frente a la antigua sede del Senado, acompañado por concejales y diputados locales panistas, celebró la decisión de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, de incorporar, administrativa y financieramente, las nueve estancias de la demarcación.

A través de nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso y de nuestras concejalas y concejales solicitaremos al Gobierno de la Ciudad que pueda destinar recursos para que el programa de estancias infantiles en la Ciudad de México se pueda seguir llevando a cabo, dijo.

Expresó que en la capital más de 16 mil niños se benefician de dicho programa al asistir a las más de 400 instituciones de este tipo, por lo que se evidencia el beneficio para las familias.

No estamos de acuerdo con la corrupción, la corrupción no sólo tiene que señalarse sino castigarse, pero castigar la corrupción no implica que se afecte a las familias que habitan en la Ciudad de México, expresó Atayde Rubiolo.

En tanto, el vicecoordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Christian von Roehrich informó que el modelo de Taboada será propuesto mediante un punto de acuerdo para presentarse en la sesión del 26 de febrero.

Que todas las y los alcaldes de la ciudad puedan destinar los recursos necesarios, aquellos que el Gobierno Federal decidió no dar más a estas instancias infantiles. Vamos a presentar un punto de acuerdo para que el gobierno y todas las alcaldías tengan la capacidad administrativa y financiera para que estas estancias no cierren, dijo.

La maestra Karina Estévez de la estancia Richie, en Cuajimalpa, subrayó que en las estancias las representantes desconocían que existiera corrupción y que no es justo castigar a un programa que dio bienestar a muchas familias sólo por unos cuantos.

Se acabó este programa que tenía muchas cosas buenas y no estamos hablando de lo económico, teníamos capacitaciones. Les pido no nada más a los del PAN, estamos hablando de diputados de muchos colores, que concienticen: esto que están haciendo va a afectar a nuestro país, expresó.

Refirió que si hay casos de corrupción se castiguen y si hay escuelas fantasmas se cierren, pero no se deshagan de lo que sí funciona.

Atayde subrayó que los recursos para las estancias no afectarían a la hacienda pública de la ciudad y que lo que se necesita es voluntad política para que independientemente del partido se ponga en el centro del debate a las familias.

RELACIONADO: Alcalde de Benito Juárez apadrina Estancias Infantiles

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa falta de biciestacionamientos hace que los ciclistas dejen sus vehículos donde sea.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Hurto de bicis pega a la CDMX