Padres de víctimas del New’s Divine protestan en Palacio Nacional

Exigen justicia al presidente AMLO a 11 años de la tragedia que cobró la vida de doce jóvenes

Este 20 de junio se cumplen 20 años de la tragedia. FOTO: ESPECIAL

Padres de los doce jóvenes que perdieron la vida el 20 de junio del 2008 en la discoteca New’s Divine, tras un operativo policiaco fallido, protestan en Palacio Nacional.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justicia por sus hijos y reclaman que a 11 años de esa tragedia no haya castigo para los responsables.

Con pancartas, velas y coronas de flores recuerdan a sus hijos y piden audiencia con el presidente para que continúen las investigaciones de este caso.

Colocan antimonumento en el Zócalo

La tragedia ocurrida en el 2008 dejó como saldo  12 muertos y 16 lesionados; para exigir justicia a 11 años madres y padres de las víctimas colocaron un antimonumento en el Zócalo. 

Los manifestantes colocaron un número 12 en color rojo, además de coronas de flores, para recordar el caso por el que sólo se imputó al administrador del antro ubicado en la demarcación Gustavo A. Madero, pero no a las autoridades que ordenaron e implementaron el operativo.

Los implicados, denuncian que Francisco Chíguil, quien fue responsable de la apertura del antro pese a tener irregularidades, fungió como delegado en Gustavo A. Madero y en la actualidad es alcalde del mismo territorio.

En fecha reciente, el Consejo de la Judicatura capitalina removió al juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien el 26 de febrero pasado ordenó ampliar la investigación, a fin de ofrecer justicia a las victimas.

Recuerdan a las víctimas 11 años después

En torno a este tema el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) realizará una jornada de actividades culturales y el memoria de las víctimas.

Las acciones que darán comienzo a las 12:00 y concluirán a las 23:30 horas, se llevarán a cabo en tres espacios, en el inmueble que ocupa el Memorial New´s Divine Nunca Más; en un escenario sobre la avenida Eduardo Molina, a la altura del memorial, y en el deportivo Heriberto Castillo.

A las 13:00 horas en el espacio del Memorial, tendrá lugar el acto protocolario con la presencia de las madres y padres de los jóvenes.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.