Padres de niños presuntamente abusados en kínder Marcelino de Champagnat se reúnen con la SEP

Los padres solicitarán a las autoridades de educación realizar un control de confianza a los profesores, a fin de garantizar la seguridad de los pequeños de 4 a 6 años que estudian en ese kínder

El presunto responsable fue detenido esta mañana. FOTO: CUARTOSCURO
El presunto responsable fue detenido esta mañana. FOTO: CUARTOSCURO

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reúnen esta mañana con padres de familia del jardín de niños Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, de esta capital.

Se estima que son más de 60 padres de familia los que asisten a esta reunión convocada luego de que se registraran diversas denuncias contra Ramón N, trabajador de dicho jardín de niños, quien es acusado de abuso sexual a menores de edad.

Los padres solicitarán a las autoridades de educación realizar un control de confianza a los profesores, a fin de garantizar la seguridad de los pequeños de 4 a 6 años que ahí estudian.

Los padres de familia también solicitarán que la planta docente se integre por mujeres, con lo que se evitaría que existan abusos sexuales de este tipo.

A la reunión no se ha permitido el ingreso a medios de comunicación, ya que ésta es exclusiva para padres de familia y autoridades.

Ramón N fue trasladado este viernes al Reclusorio Sur donde enfrentará un proceso por el presunto abuso sexual contra 25 niños del kínder Marcelino de Champagnat. Se cree que el número de denuncias podría aumentar a 37.

El presunto agresor, acusado de pederastia, fue detenido por autoridades del Estado de México en el municipio de Ecatepec. 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXVOZ. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la información sobre datos
en seguridad se dará en una conferencia.
Foto: Pablo Salazar.

Errores, en 75% de datos