Padres de los 43 marchan a 45 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

La Marcha partió del Monumento del Ángel de la Independencia y va con destino al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central de la CDMX

FOTO: Roberto González

La marcha global que conmemora 45 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, partió del Ángel de la independencia y tiene como destino final el Hemiciclo a Juárez, por lo que permanece cerrado el Paseo de la Reforma.

FOTO: Roberto González

 

La marcha se da en contexto del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura donde los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el año de 2014, se congregan para exigir justicia.

 

Los 43 normalistas de la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa desaparecieron durante una protesta después de ser perseguidos y detenidos por policías, entregándolos a un grupo criminal por causas que aún no han sido esclarecidas.

FOTO: Roberto González

La verdad histórica

La respuesta oficial, que ha sido rechazada por los familiares y por un grupo de expertos ya que consideran no aporta evidencia científica para sostener la versión oficial denominada verdad histórica que mantiene la hipótesis de que los estudiantes fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.

 

Por Redacción Heraldo de México

rr

¿Te gustó este contenido?