Organizan tour dedicado a los Juegos Olímpicos de México 68 en la CDMX

Para conocer la historia olímpica, deportiva y cultural, que sucedió hace 50 años, recorrerán diversos puntos del sur de CDMX

El tour olímpico visita sitios como Villa Acoxpa, donde estuvo la villa de los jueces; Ciudad Universitaria de la UNAM, la Alberca Olímpica o el Estadio Azteca. FOTO: ESPECIAL
El tour olímpico visita sitios como Villa Acoxpa, donde estuvo la villa de los jueces; Ciudad Universitaria de la UNAM, la Alberca Olímpica o el Estadio Azteca. FOTO: ESPECIAL

A iniciativa personal, María Fernanda Jiménez decidió hacer un paseo turístico para recordar y compartir lo que vivió México en los Juegos Olímpicos de México 68.

Los fines de semana de octubre y noviembre organizó un tour por puntos emblemáticos de la CDMX que fueron cónclave en la realización de la primera maña justa que recibió América Latina.

Los Juegos de México 68 fueron algo tan bien hecho, que la gente debe saberlo y se debe presumir y recordar. Mi interés es que la gente tenga algo de que sentirse orgulloso de ser mexicano; hay mucho de qué hablar no solo lo malo que ha pasado, también lo buenos que hemos sido. México es muchas cosas muy bonitas, reconocido a nivel mundial, consideró la atleta amateur y amante del olimpismo.

El tour olímpico visita sitios como Villa Acoxpa, donde estuvo la villa de los jueces; Ciudad Universitaria de la UNAM, la Alberca Olímpica o el Estadio Azteca.

En las nueve semanas que durará este paseo por los recuerdos olímpicos de hace 50 años los viajes tendrán además imágenes del pasado, de cómo eran los puntos de visita, cuando se hicieron los Olímpicos.

En octubre, los paseos se harán los días: 7, 14, 21 y 28; en noviembre serán en las fechas: 11, 18 y 25. En todos los casos la cita es a las 11 horas, en la Pista Olímpica de Areli y Canotaje ‘Virgilio Uribe’ de Cuemanco, al sur de la CDMX, con un recorrido estimado en las tres horas y un costo de 350 pesos por asistente.

Es un paseo muy cómodo, sin exponerse ni cansarse por moverse en distintos puntos de la ciudad, pero a la vez con la oportunidad de conocer mucha de la historia que vivió nuestro país, además, todos los visitantes llevan seguro de viajero y esperamos que se corra la voz y así poder extenderlo al próximo año y a más idiomas, agregó Jiménez.

POR KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXDE VIAJE. Turistas nacionales y extranjeros conviven con los
elementos contaminantes del medio ambiente citadino. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Levantan contingencia luego de 3 días