Ordenan reanudar proceso contra ex delegado de Venustiano Carranza

Desde noviembre de 2017 la SCJN determinó que  Israel Moreno y José Manuel Ballesteros y  debían ser consignados por el delito de desacato

Ordenan reanudar proceso contra ex delegado de Venustiano Carranza. Foto: Cuartoscuro.com
Ordenan reanudar proceso contra ex delegado de Venustiano Carranza. Foto: Cuartoscuro.com

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió ordenar a un juez federal que reanude el proceso penal contra el ex delegado de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros.

 

Desde noviembre de 2017, el máximo tribunal del país determinó que Ballesteros y el entonces jefe delegacional, Israel Moreno Rivera, debían ser consignados por el delito de desacato, ya que incumplieron una sentencia de amparo.

 

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) pidió la suspensión del procedimiento en contra de Ballesteros bajo el argumento de que tenía fuero por ser diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

José Manuel Ballesteros durante una sesión de la extinta Asamblea Legislativa.
FOTO: CARLOS MARURI / ALDF /CUARTOSCURO.COM

 

Los ministros señalaron que el Ministerio Público es auxiliar de la SCJN y carece de facultades para solicitar que se suspenda el proceso.

 

 

El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, deberá emitir un acuerdo en el que se ordene al juez de distrito la reanudación del proceso.

 

Por Diana Martínez

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa Guardia estará presente. Foto: Marcopolo Heam.

La piden en el poniente