Oposición piden evitar totalitarismo en CDMX

Diputados de oposición respaldan a Sheinbaum; que evite ocurrencias, dicen

Los asistentes al recinto legislativo de Donceles escucharon el posicionamiento de las bancadas. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.
Los asistentes al recinto legislativo de Donceles escucharon el posicionamiento de las bancadas. Foto: Edgar López / El Heraldo de México.

Entre llamados a evitar el autoritarismo y las ocurrencias, la oposición en el Congreso capitalino dio su respaldo a la nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mauricio Tabe, coordinador del PAN, segunda fuerza política, aseveró que la administración entrante no tiene pretextos para no cumplir con sus compromisos, pues cuentan con todo el poder.

El panista señaló que Sheinbaum cuenta con el respaldo del gobierno federal, del Congreso de la Unión y la mayoría en el legislativo local, y que dichas condiciones se dieron en la última regencia que vivió hace 24 años.

Con el respeto debido y con la verdad que a veces no peca, pero incomoda, le decimos que hay que tener mucho cuidado con el poder absoluto, hay que tener mucho cuidado con el poder absoluto, porque lo que puede terminar siendo la cuarta transformación, puede terminar en abrir paso a la primera restauración, dijo.

Tonatiuh González, del PRI, destacó que en su partido no cabe un ápice de revanchismo, ante los resultados del 1 de julio: Reiteramos, no se puede gobernar con ocurrencias ni con decisiones autoritarias. Sepan que si esto sucede, estaremos ahí para alzar la voz con claridad y contundencia, como lo hemos hecho en este Congreso en varios temas.

El coordinador de los perredistas, Jorge Gaviño, subrayó que Sheinbaum tiene un cita con la historia al ser la primera mujer en ganar la jefatura de Gobierno.

Aprovechó para reconocer que el PRD es un partido en crisis que llega con su militancia fragmentada.

Pese a la situación actual, Gaviño destacó que el sol azteca coadyuvó en la transformación democrática del país y logró una unificación de las izquierdas.

Los diputados de Morena, PT y PES subrayaron que el triunfo en julio pasado fue porque la gente exige un cambio verdadero.

Ricardo Ruiz, líder de los morenistas, expresó que el 1 de julio la gente refrendó su voto por la izquierda como hace 21 años, a pesar de las decepciones causadas por la traición y la utilización simulada de los principios de esta forma de pensamiento, en clara referencia al PRD.

 

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXDE VIAJE. Turistas nacionales y extranjeros conviven con los
elementos contaminantes del medio ambiente citadino. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Levantan contingencia luego de 3 días