Retiran 245 diablitos en el Centro Histórico

Desde ayer y la madrugada de hoy se llevaron a cabo trabajos en 47 puntos ubicados en las calles de República de Brasil, República de Costa Rica, República de Venezuela y Del Carmen

Estas acciones tienen el objetivo de prevenir riesgos que afecten la integridad de las personas. Foto: Especial

En un operativo conjunto entre dependencias del Gobierno de la Ciudad, 245 diablitos (conexiones irregulares de luz) fueron retirados en el Centro Histórico.

Desde ayer y la madrugada de hoy, entre las 22 y 2 horas, se llevaron a cabo trabajos en 47 puntos ubicados en las calles de República de Brasil, República de Costa Rica, República de Venezuela y Del Carmen, donde además personal de Teléfonos de México retiró marañas de cables.

El operativo se realizó de manera conjunta a través de la Autoridad del Centro Histórico y cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, con elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios.

Estas acciones tienen el objetivo de prevenir riesgos que afecten la integridad de las personas, ya que son conexiones hechas por personal no calificado y con materiales inadecuados, por lo que se incrementa el riesgo de accidente.

Un segundo objetivo es promover la regularización entre los vecinos, quienes fueron informados a través de carteles los lugares y horarios donde pueden realizar su contratación con la empresa eléctrica y así convivir con instalaciones seguras, sostiene el comunicado conjunto. 

Por Carlos Navarro

jram

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.