Operadores de pipas desempleados se manifiestan frente a Palacio Nacional

Argumentan que se les prometió trabajo durante todo el sexenio, pero no les renovaron el contrato por una supuesta reestructuración de Pemex

Hasta el momento no se reportan afectaciones viales en las inmediaciones del recinto histórico. Foto: Especial
Hasta el momento no se reportan afectaciones viales en las inmediaciones del recinto histórico. Foto: Especial

La mañana de este lunes un grupo de personas se manifiestan frente a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa.

Los manifestantes dicen ser operadores de pipas cisterna de gasolina desempleados y buscan ser recontratados. Argumentan que se les prometió trabajo durante todo el sexenio, pero no les renovaron el contrato por una supuesta reestructuración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En las pancartas que portan, se pueden leer consignas como: AMLO, sí al recontento, no al desempleo y AMLO: Somos buenos conductores, recontártenos.

Hasta el momento no se reportan afectaciones viales en las inmediaciones del recinto histórico a pesar de ser un grupo de aproximadamente 250 personas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXALERTA DE GÉNERO. En la Ciudad de México se han logrado focalizar siete zonas donde conductores de taxis (transporte público o plataformas) captan posibles víctimas de violación. Gráfico: Paul Perdomo

Mujeres peligran en 7 colonias