Operador de Ebrard defiende a los Salgado

Despacho de Gabriel Regino dice que su cliente, el delegado de Tláhuac, es inocente

Gabriel Regino. CUARTOSCURO.
Gabriel Regino. CUARTOSCURO.

Gabriel Regino, quien fue subsecretario de Seguridad Pública en la administración de Marcelo Ebrard, ahora defiende al Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, a quien se le señala por sus presuntos vínculos con Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, líder de una organización criminal.

Regino, señalado por no enviar a tiempo policías durante el linchamiento de agentes en San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, encabeza la defensa del delegado y de su hermano, presunto líder de mototaxistas, quienes han obtenido suspensiones provisionales tras interponer demandas de amparo.

Martín Celis, abogado integrante del despacho de Regino, aseguró que presentará pruebas para que éste no sea removido.

No hay elementos suficientes para que el delegado sea removido, no hay ninguna vinculación con ningún grupo delictivo y lo vamos a demostrar, a pesar de que el diputado Toledo le hizo una serie de preguntas muy insidiosas, señaló.

Dijo que en caso de que muestren videos contra su cliente, se solicitarán dictámenes.

Es un hecho que juntaron veintitantas firmas para que la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea llame al delegado, le pida pruebas y en esa comisión se ofrezcan una serie de pruebas que tiene la delegación.

Lo relacionan por un supuesto vínculo con unos parientes y no es así, desconozco en qué sentido está la averiguación, que se hizo al grupo de El Ojos, y ya vi pruebas suficientes para echar abajo en la Comisión Jurisdiccional el señalamiento temerario, enfatizó.

La defensa entregará pruebas a la Comisión Jurisdiccional, independientemente de lo que acuerden los diputados.

A Toledo, en su momento, lo señalaron por extorsionar en Coyoacán y por eso ahora es diputado, destacó.

Hoy se realizará una audiencia para determinar si se le otorga la suspensión definitiva como parte del amparo que promovió Salgado para que la Procuraduría no difunda información relacionada con indagatorias en las que se le nombra.

Por Heraldo Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXALERTA DE GÉNERO. En la Ciudad de México se han logrado focalizar siete zonas donde conductores de taxis (transporte público o plataformas) captan posibles víctimas de violación. Gráfico: Paul Perdomo

Estas 7 colonias son las más peligrosas para que mujeres aborden taxis y Uber