Ponen ofrenda de muertos en homenaje a Ciudad de México

Un homenaje a los iconos arquitectónicos y a la infraestructura de Ciudad de México es lo que se ha colocado como ofrenda de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo

El metro es una de las temáticas que tiene la ofrenda ubicada en el Museo Dolores Olmedo. Twitter: Claudia Sheinbaum
El metro es una de las temáticas que tiene la ofrenda ubicada en el Museo Dolores Olmedo. Twitter: Claudia Sheinbaum

En el Museo Dolores Olmedo fue montada una Ofrenda monumental de Día de Muertos que rinde homenaje a los grandes iconos arquitectónicos y de infraestructura de la Ciudad de México.

El Metro, Metrobús, la Catedral Metropolitana, el Palacio de los Deportes y el Segundo Piso de Periférico son parte de las piezas de la exposición. 

En total son 20 réplicas de monumentos y obras de la capital, además de los principales medios de transporte, aderezadas con calaveras de cartón, en su mayoría que representan a trabajadores.

Normalmente las ofrendas de Día de Muertos son a personas y, en este caso, es una ofrenda a la Ciudad de México, cómo ha ido creciendo en el tiempo y sus grandes obras de ingeniería, así que la verdad muy emotiva, muy bonita, dijo Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al opinar sobre la ofrenda.

Recordó que el Museo Dolores Olmedo se caracteriza por la belleza de sus ofrendas, al igual que los museos de Frida Kahlo y Anahuacalli.

Sheinbaum estuvo acompañada por el director del Museo, Carlos Phillips Olmedo, y la directora general de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Guadalupe Phillips Margain.

Además, la Jefa de Gobierno conoció las distintas piezas que componen la ofrenda y que comenzaron a trabajarse desde el mes de marzo.

La exposición está abierta al público y permanecerá hasta el 29 de diciembre.

Se explicó que este año la ofrenda está dedicada a los arquitectos e ingenieros, cuyo talento permitió construir las grandes obras de ingeniería, arquitectura e infraestructura de la Ciudad de México.

Además de una manera de rendir homenaje a los trabajadores de la industria de la construcción.

La muestra Ingeniería & Arquitectura. 70 Años a través del Arte es una colaboración entre el Museo Dolores Olmedo y la Fundación ICA, con motivo del 25 aniversario del museo y de los 70 años de Ingenieros Civiles y Asociados.

Sheinbaum también visitó la nueva muestra Diego & Frida. 25 años en El Olmedo. Es la primera vez en la historia del museo que la obra de ambos artistas convive en las salas de la colección permanente.

RECOMENDAMOS

Tarjeta de Movilidad Integrada en CDMX ya es una realidad; te decimos cómo funciona y dónde comprarla

Por: Manuel Durán

hgm

¿Te gustó este contenido?