Oficializan fin de sanciones económicas por fotomultas en la CDMX

Durante la campaña electoral y en la transición, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum prometió el fin de este esquema de recaudación

Las sanciones económicas se mantendrán para las infracciones al reglamento. Foto: Cuartoscuro
Las sanciones económicas se mantendrán para las infracciones al reglamento. Foto: Cuartoscuro

En la primera gaceta oficial del nuevo gobierno capitalino se oficializó el fin de las sanciones económicas por fotomultas.

Se reforman el penúltimo párrafo del artículo 9°; el primero y segundo párrafos del artículo 64; y se derogan el inciso i) de la fracción II del artículo 59; el último párrafo del artículo 60; artículo 61″.

Y la señal restrictiva denominada uso de sistemas tecnológicos del ANEXO 1 – Dispositivos para el Control de Tránsito, todos del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, sostiene el documento.

Como lo indica, hasta la señalética que hace referencia a radares de velocidad en las vías de la capital también desaparecerá.

Durante la campaña electoral y en la transición, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió el fin de este esquema de recaudación, debido a que el principal beneficiado era el privado encargado de estos dispositivos.

En lugar de las sanciones económicas, habrá trabajo comunitario para aquellos que violenten el reglamento de tránsito.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl monumento tiene piezas de cantería que
sólo expertos pueden
remozar. Foto:  VÍCTOR GAHBLER

Arranca cirugía del Ángel en la CDMX