Nuevo sismo sacude la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX

El sismo de esta tarde tuvo una magnitud de 2.1 grados, con epicentro al noreste de la alcaldía Álvaro Obregón

sismo13
No se reportan daños. FOTO: CUARTOSCURO

Un nuevo sismo se registró la tarde de este miércoles en la Ciudad de México, con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.

El temblor que se suma a los registrados la noche y madrugada de martes tuvo una intensidad de 2.1 grados y fue percibido por algunos colonos de esa demarcación.

Autoridades indicaron que no hay daños tras este sismo que
secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 16 temblores de magnitudes entre 2.1 y 3.0.

Temblores en la CDMX forman parte de una secuencia

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que entre las 22:59 del 16 de julio y la 01:04 del 17 del mismo mes, se han registrado siete sismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 con epicentro en la Ciudad de México.

Vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo bloquearon la madrugada de este miércoles los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues consideran que los microsismos registrados en los últimos días son causados por estas obras.

Vecinos de Álvaro Obregón afirman que sismos son producto de obras en la CDMX

Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón salieron a las calles la madrugada de este miércoles y realizaron una concentración en Avenida de las Torres y Minas de Arena luego de los sismos registrados en la CDMX.

Y es que estos atribuyen los movimientos telúricos obras de la Línea 12 del Metro y a las obras del Tren Interurbano, por lo que piden a las autoridades les expliquen los orígenes de estos.

 Autoridades capitalinas y de la alcaldía Miguel Hidalgo habrían suspendido temporalmente este miércoles las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con reportes en redes, autoridades colocaron sellos de suspensión en los trabajos que se realizan en la colonia Cove, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde esta madrugada vecinos protestaron cerca de Observatorio para denunciar que los trabajos en la zona son los causantes de los sismos.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?