Nos interesa que se quede la Fórmula 1: Claudia Sheinbaum

Este jueves 28 de febrero es la fecha límite para renovar el contrato para seguir con este evento deportivo en la Ciudad de México

Fórmula 1
Los últimos cuatro premios de México han sido calificados por la Federación Internacional de Automovilismo como el mejor evento del circuito de F1. Foto: Cuartoscuro

Existe interés en el Gobierno de la Ciudad de México para mantener el Gran Premio de Fórmula 1 en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que persisten las pláticas con los organizadores e inclusive ven nuevos esquemas para financiarlo.

Sin embargo, el 28 de febrero de 2019, o sea este jueves, es la fecha límite para renovar el contrato para seguir con este evento deportivo en la CDMX.

A la ciudad le interesa que ese tipo de espectáculos de actividades deportivas se mantengan en la ciudad, ese es nuestro objetivo, el problema es que es muy oneroso mantenerlo para la Ciudad de México, explicó.

La mandataria capitalina resaltó que antes había ayuda federal, pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que dichos recursos serán para el proyecto del Tren Maya.

Estamos viendo con la Secretaría de Turismo si es factible que todavía haya ayuda federal; es decir, la federación pagaba la mayor parte de la Fórmula 1, hoy ya hay otros objetivos que se entienden perfectamente en términos de turismo de la federación, sostuvo.

Incluso comentó que buscan esquemas de financiamiento para mantenerlo.

Claro que nos interesa que se quede, entonces estamos viendo si puede haber más patrocinios (…) varias cosas junto con quien organiza, que es OCESA, para ver si hay manera de salvar que se queda la Fórmula 1 en la ciudad, dijo.

Agregó que los 400 millones de pesos es una cifra muy onerosa para desembolsar por parte de las autoridades locales.

Esperemos que podamos usar recursos externos que nos permitan mantener la Fórmula 1, dijo.

Los últimos cuatro premios de México han sido calificados por la Federación Internacional de Automovilismo como el mejor evento del circuito de la F1.

RELACIONADO: Fórmula 1, benéfica para la CDMX en turismo: Claudia Sheinbaum

 

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?