Caso Norberto Ronquillo: El recuento de un secuestro más en la CDMX

El joven de 22 años de edad, quien estudiaba en la Universidad del Pedregal, fue reportado como desaparecido la noche del 4 de junio

jovenes exigen justicia por asesinato de norberto ronquillo
Norberto Ronquillo fue secuestrado y asesinado la semana pasada. El lunes 10 de junio, las autoridades encontraron su cuerpo. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención y vinculación a proceso del presunto homicida del estudiante de Norberto Ronquillo.

El implicado, quien fue identificado como Daniel N, fue trasladado al Reclusorio Oriente; el juez estableció como plazo 4 meses para el cierre de investigación.

Desaparición de Norberto

El joven estudiante de la Universidad del Pedregal fue reportado como desaparecido la noche del 4 de junio. Las investigaciones indican que el joven fue secuestrado al salir de su escuela, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

A las 21:32, Norberto Ronquillo le envió un mensaje a su prima en el que le afirmó que se dirigía a la casa de sus tíos.

El secuestro

Cerca de las 22:00 horas del 4 de junio, la familia de Norberto Ronquillo recibe una llamada para exigirles dinero a cambio de la libertad del estudiante.

Denuncia

Durante los primeros minutos del 5 de junio un familiar de Norberto Ronquillo acude a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a denunciar los hechos.

Minutos más tarde, el denunciante solicita a la dependencia capitalina que no intervenga en el caso.

La negociación

A las 03:00 horas del 5 de junio la familia realiza el pago por la liberación de Norberto Ronquillo; los secuestradores les notifican que el joven será liberado en algún punto de la Calzada de Tlalpan, sin embargo, esto no sucede.

La tarde de aquel día, la Procuraduría capitalina informa que investiga los hechos.

Hallazgo del cuerpo

El cuerpo de Norberto Ronquillo fue localizado en un terreno baldío en la alcaldía Xochimilco durante la tarde del 10 de junio.

Te puede interesar:

Detienen y vinculan a proceso a presunto asesino de Norberto Ronquillo

Decretan 3 días de luto en Meoqui, Chihuahua, por asesinato de Norberto Ronquillo

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXALERTA DE GÉNERO. En la Ciudad de México se han logrado focalizar siete zonas donde conductores de taxis (transporte público o plataformas) captan posibles víctimas de violación. Gráfico: Paul Perdomo

Estas 7 colonias son las más peligrosas para que mujeres aborden taxis y Uber