Nombran a la Princesa Astrid huésped distinguida de la CDMX

La mandataria capitalina aprovechó para detallar el origen de la capital del país y solicitar el apoyo en temas donde la nación europea se destaca
La mandataria capitalina aprovechó para detallar el origen de la capital del país y solicitar el apoyo en temas donde la nación europea se destaca FOTO: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró huésped distinguida a la Princesa Astrid de Bélgica, quien se mostró abierta para colaborar con México.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina aprovechó para detallar el origen de la capital del país y solicitar el apoyo en temas donde la nación europea se destaca.

Sabemos que Bélgica es uno de los países que es puntero en el tema del cambio climático, fuentes renovables de energía y para la ciudad la colaboración en todos estos temas es fundamental.

 

Temas ambientales, temas en general del desarrollo económico de la ciudad que son esencia para el crecimiento, para la disminución de las desigualdades y lo que para nosotros es fundamental, tener una ciudad por muchos años que representa la sustentabilidad y las futuras generaciones, dijo Sheinbaum.

La Princesa Astrid de Bélgica agradeció el recibimiento y la hospitalidad, y se dijo abierta para colaborar con México.

Estoy convencida que nosotros tenemos muchos intereses en común para construir una cooperación de largo plazo, fructífera también, entre Bélgica y México, afirmó.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución