Nombra Mancera a nuevos integrantes de su gabinete

El jefe de gobierno anunció quiénes serán los nuevos secretarios de Salud y de Desarrollo Económico, además del nuevo Consejero de la CDMX

Miguel Ángel Mancera y Amando Ahued. CUARTOSCURO.
Miguel Ángel Mancera y Amando Ahued. CUARTOSCURO.

Tras la renuncia de dos secretarios y el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció serán los encargados de despacho.

La Secretaría de Salud (Sedesa) tendrá como responsable a Román Rosales Avilés, y en Desarrollo Económico (Sedeco) estará José Francisco Caballero García.

Tanto Armando Ahued, ex titular de Salud; como Salomón Chertorivski, ex secretario de Desarrollo Económico, se anotaron para competir por la candidatura a Jefe de Gobierno.

En tanto, la Consejería y de Servicios Legales (Cejur) quedará bajo la responsanilidad de Vicente Lopantzi García. En ese cargo estaba Manuel Granados, leal a Mancera, quien fue nombrado dirigente nacional del PRD.

Básicamente son el subsecretario en uno de los casos; y cuadros inmediatos de mando que estaban con los dos secretarios, son los que estarán encargados. En el caso de la Consejería también uno de los encargados que era Lopantzi, explicó Mancera.

Aprovechó para asegurar que no intervino en la selección de Manuel Granados como dirigente nacional del PRD.

Me parece que Manuel es un buen cuadro, yo siempre apoyaría a Manuel y a los otros cuadros que estuvieron compitiendo, yo creo que todos eran muy valiosos, son personas que se suman, son personas que suman al PRD y qué bueno que esté Manuel Granados ahora al frente de esta tarea, señaló.

 

Por Manuel Durán 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Éstas fueron las propuestas en el Debate Chilango: