No hay solicitud formal de la FGR para atraer el caso Artz Pedregal: Claudia Sheinbaum

El miércoles pasado se suscitó una balacera en el centro comercial Artz Pedregal en el que murieron dos israelíes

caso artz pedregal
La mandataria capitalina agregó que también se investiga los motivos por los que no se detectó la presencia de Ben Sutchi en México. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha hecho la solicitud formal para atraer el caso del doble homicidio en la Plaza Artz Pedregal, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Hasta ahora que hablé con la Procuradora, en el gabinete en la mañana, no hay ninguna solicitud de atracción del caso, pero sí hay una coordinación total con el Gobierno Federal. Hay colaboración con los organismos de inteligencia. Esperemos si la Fiscalía atrae el caso, nosotros colaboraríamos con toda la información que se tiene, sostuvo en conferencia de prensa celebrada en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

La mandataria capitalina agregó que también se investiga los motivos por los que no se detectó la presencia de Ben Sutchi, quien en 2005 ya había sido detenido en la capital del país.

Te puede interesar: Durazo informa que israelíes asesinados en Plaza Artz tenían vínculos con bandas de lavado de dinero

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que era posible que la FGR atrajera el caso.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, quien también descartó que la Fiscalía tomara el caso, señaló que por ahora se investigan los asesinatos.

Por el momento nos vamos a investigar el tema de homicidio. Si hay alguna otra línea que lleve a delincuencia organizada, pues entrará la Fiscalía, explicó la Procuradora en entrevista con los medios de comunicación tras participar en la entrega de patrullas en la Alcaldía Azcapotzalco.

Te puede interesar:

Ernestina Godoy descarta que FGR atraiga caso Plaza Artz; hallan auto implicado en ataque

Israelí asesinado en Plaza Artz era una máquina de matar: Gabriel Regino

Uno de los muertos en Artz Pedregal ya había sido detenido en 2005; afirma Miguel Aquino

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?