No habrá operativos especiales, pero sí se llevarán bicis mal ordenadas: Néstor Núñez

En una reunión con vecinos de las colonias en que operan estos sistemas y empresas responsables, el alcalde de Cuauhtémoc subrayó la necesidad de una contraprestación que deberá estar destinada a mejoras en la demarcación

Núñez destacó que su administración está a favor de los medios alternativos de transporte, pues “la Cuauhtémoc ya no soporta más vehículos”
Núñez destacó que su administración está a favor de los medios alternativos de transporte, pues “la Cuauhtémoc ya no soporta más vehículos” FOTO: Especial

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, informó que su gobierno no hará operativos específicos para retirar bicicletas sin anclaje o scooters mal acomodados, pero sí se los llevarán ante el juez cívico cuando los encuentren obstruyendo salidas de emergencia o rampas para personas con discapacidad.

No vamos a destinar personal de vía pública a estar levantando patines y bicicletas… no significa que vamos a armar un operativo para quitar, tenemos demasiado trabajo con el comercio en vía pública, expresó.

No obstante, agregó que tampoco vamos a dejar de ejercer nuestra responsabilidad como gobierno.

En una reunión con vecinos de las colonias en que operan estos sistemas y empresas responsables, subrayó la necesidad de una contraprestación que deberá estar destinada a mejoras en la alcaldía.

Ya estuvo bueno de que las mitigaciones se vayan a Iztapalapa. La Cuauhtemoc necesita también muchas intervenciones y necesitamos que esto se quede aquí en nuestra alcaldía.

Pidió a las empresas dejar de concentrar el servicio en colonias como Roma, Condesa, juarez o Cuauhtémoc solo por ser económicamente atractivas y les exhortó a extenderse a colonias populares, como Buenavista, Santa María la Ribera, Guerrero, Obrera, Peralvillo y Tlatelolco.

Núñez destacó que su administración está a favor de los medios alternativos de transporte, pues la Cuauhtémoc ya no soporta más vehículos.

En tanto, los vecinos de las colonias Hipódromo, Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc reiteraron los problemas de operación de dichos sistemas y las contradicciones que los lineamientos temporales que publicó la Secretaría de Movilidad.

Se prevén dos reuniones más para mantener el diálogo sobre el tema el próximo 28 de febrero y 14 de marzo, también con representantes de las Mobike, VBike, Dezba, Lime, Bird, y Movo.

Para el domingo se prevé una asamblea convocada por el comité ciudadano Hipódromo 2, para abordar la situación actual de los scooters y bicis, así como si les permitirán o no que se usen lugares de parquímetros como estacionamiento.

Por Lizeth Gómez de Anda

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa falta de biciestacionamientos hace que los ciclistas dejen sus vehículos donde sea.FOTO: VÍCTOR GAHBLER

Hurto de bicis pega a la CDMX