No caeremos en provocaciones: Sheinbaum a taxistas

Taxistas y microbuseros, se subieron a la plancha del Zócalo, donde está prohibido estacionarse

Manifestación taxis zócalo
Taxistas no debieron bloquear: Sheinbaum Foto: Pablo Salazar

Al tiempo que unos mil 100 taxistas se concentraban en el Zócalo capitalino, tras afectar 27 con bloqueos parciales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que está abierta la mesa de diálogo.

Expuso que los taxistas concesionarios tienen algunas demandas legítimas como la competencia de los servicios de transporte de pasajeros, vía aplicaciones.

 

Ante las manifestaciones, se enviaron 600 elementos con 30 grúas para evitar cualquier tipo de bloqueo completo en vialidades.

En el Zócalo, los concesionarios, incluyendo microbuseros, se subieron a la plancha del Zócalo, donde está prohibido estacionarse.

Está la mesa abierta y ellos han optado por esa forma de manifestación, hay una parte de demandas legítimas y otras que consideramos son pues algunos resquicios en donde quieren seguir manteniendo esa gestoría, pero a todos se les recibe aquí, no se le cierra la puerta a nadie, expuso.

El gobierno trabaja que los 140 mil taxistas regulares en la Ciudad para que puedan tener elementos tecnológicos que les permitan mejorar su servicio y ser más competitivos frente al paso de los servicios como Uber, Didi, Cabify, Jetty y Beat.

Hemos estado trabajando en la posibilidad de que haya diversas aplicaciones telefónicas para los taxistas.

 

Este año se hizo algo muy importante, los taxistas estaban sujetos a los gestores para hacer su revista y otros trámites, y ahora ya no necesitan de gestores, acotó.

Ante la mesa de diálogo existente, precisó, no hacía falta esa manifestación.

 

El gobierno no caerá en ninguna provocación y seguirá abierto para que los taxistas puedan tener opciones reales de crecimiento, agregó.

RELACIONADO:

Por: Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?