Niños y niñas de Tláhuac participan en curso de verano con actividades que contribuyen a su desarrollo y convivencia

El Curso de Verano “Niñas y Niños por la Paz”, abre sus puertas para fomentar el trabajo, la participación y el respeto, a través de diversas actividades que contribuyen al desarrollo de los menores

La niñez es un sector muy vulnerable, por ello es importante generarles condiciones que les permitan vivir su infancia en plenitud, con oportunidades de desarrollo y sano entretenimiento. Foto: Especial
La niñez es un sector muy vulnerable, por ello es importante generarles condiciones que les permitan vivir su infancia en plenitud, con oportunidades de desarrollo y sano entretenimiento. Foto: Especial

La niñez es un sector de la sociedad que se encuentra en vulnerabilidad debido a diversos factores, es por ello importante generar espacios y acciones que les permita fortalecer sus valores, trabajar en equipo, realizar actividades fomentando el respeto, lo cual contribuya a su desarrollo como individuos, sostuvo Rigoberto Salgado Vázquez, diputado local por Tláhuac ante el Congreso de la Ciudad de México.

El legislador señaló que es trascendental generar las bases y los cimientos necesarios para que las niñas y niños puedan desarrollarse mejor, en entornos armoniosos, libres de violencia, y que puedan complementar su educación.

Detalló que a través del Módulo Legislativo de Atención, se lleva a cabo el Curso de Verano: Niñas y Niños por la Paz, cuya finalidad parte de mantenerlos activos y entretenidos mediante actividades como Cultura de la Paz, Derechos Infantiles, Cuidado del Medio Ambiente, Cuidado de la Salud, Cultura Musical, Nutrición, Habilidades para la Vida, entre otras, promoviendo el trabajo en equipo, la participación y el intercambio de ideas.

Subrayó que el Curso de Verano se lleva a cabo en un ambiente cálido, ameno, con dinámicas lúdicas, con el apoyo de personal que guían a los menores mediante el conocimiento y la práctica, y que al final puedan llevarse una experiencia inolvidable para su vida.

Sumado a ello, señaló que estas actividades tienen la intención de ayudar en la formación de niñas y niños felices, activos, seguros y conscientes de que su papel en la sociedad es fundamental para lograr el cambio, y desde pequeños puedan aportar en la construcción de un mundo mejor para todas y todos.

Salgado Vázquez recordó que el trabajo en favor de la niñez y sus derechos, forman parte de los compromisos adquiridos con la comunidad, donde parte de las acciones en materia legislativa, van encaminadas a trabajar por el bienestar de este importante sector de la sociedad.

El tema de la niñez en Tláhuac está presente desde que asumimos el compromiso, primero como gobierno, y ahora desde el rubro legislativo, donde buscamos los mecanismos adecuados para proteger a nuestra infancia y alejarla de la violencia y la delincuencia, reconoció el legislador.

Enfatizó que, como gobierno en Tláhuac, se desarrolló con éxito un programa noble y sensible denominado Escuelas para la Vida, donde niñas y niños pusieron en práctica sus habilidades en diversos rubros, donde ahora comienzan a rendir frutos, y sientan las bases de una sociedad más participativa, mejor preparada y con mejores oportunidades.

Expuso que el Programa Escuelas para la Vida fue la semilla que ahora ya es una realidad, y que le cambió la vida a miles de niños y niñas de Tláhuac, a quienes se les tenía marginados y olvidados, otorgándoles espacios gratuitos para aprender una actividad que formara parte de su preparación y que acompañara su desarrollo profesional.

Recuerdo que, al iniciar Escuelas para la Vida, tuvimos expectativas muy altas y ambiciosas, ya que confiamos en el grupo multidisciplinario de trabajadores al servicio de los menores, quienes formaron parte esencial en su desarrollo. Es grato ver como esos pequeños, ahora ya tocan un instrumento, o perfeccionaron alguna habilidad, eso nos llena de orgullo y nos fortalece como representantes populares, afirmó Salgado Vázquez.

Por último coincidió en que las niñas y los niños son el elemento principal para mejorar las cosas en la sociedad, para alcanzar esa paz que tanto añoramos, pero también son la esperanza de un mundo mejor, donde se respeten los derechos fundamentales y se pueda tener más participación de este sector, evitando con ello que siga siendo un rubro vulnerable y desatendido.

Hoy en día el Gobierno de la Ciudad de México se ha preocupado por atender a este sector de la sociedad, un claro ejemplo es el programa Pilares, donde se pone a disposición actividades que contribuyen a su educación, lo cual debemos impulsar y fortalecer para que cada día llegue a más personas, concluyó el diputado.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXALERTA DE GÉNERO. En la Ciudad de México se han logrado focalizar siete zonas donde conductores de taxis (transporte público o plataformas) captan posibles víctimas de violación. Gráfico: Paul Perdomo

Mujeres peligran en 7 colonias