Niegan uso de suelo a restaurante Pujol de Enrique Olvera; podría cerrar

El restaurante de Enrique Olvera no cumple con uso de suelo para operar como establecimiento mercantil con venta de bebidas alcohólicas.

Twitter: @pujolrestaurant
Twitter: @pujolrestaurant

El celebre restaurante Pujol podría tener que suspender actividades. Así lo confirmó el mismo Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, tras dar a conocer la resolución administrativa de una queja interpuesta contra el establecimiento.

No cumple con el uso de suelo. Sabemos que la Ciudad necesita inversiones, pero la resolución es clara, dijo a El Heraldo de México.

La resolución tiene fecha 11 de mayo y fue publicada en la página de internet de la PAOT.

Semanas previas a su inauguración, celebrada el 6 de marzo, el Pujol estuvo en medio del debate ante quejas vecinales y de activistas ambientales que se oponían a su apertura con una licencia de impacto vecinal otorgada por la Delegación Miguel Hidalgo.

El restaurante, considerado uno de los mejores del mundo, propiedad del Chef Enrique Olvera, está en una casona rodeada de residencias, a unos pasos de Avenida Presidente Masaryk, donde sí están permitidos esos giros mercantiles.

Vecinos de la zona se han manifestado en contra del restaurante. Foto: Cuartoscuro

 

A pesar de la resolución, Olvera tiene la opción de recurrir al Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México o bien presentar un recurso directo ante la misma PAOT.

La resolución es contundente:

Al inmueble ubicado en Calle Tennyson número 133, Colonia Polanco Cuarta Sección, Delegación Miguel Hidalgo, de conformidad con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Polanco del Delegacional de Desarrollo Urbano vigente en Miguel Hidalgo, le corresponde la zonificación H/4/30 (Habitacional, 4 niveles máximo de altura, 30% mínimo de área libre), donde el uso de suelo para restaurante no se encuentra permitido.

Se explica que no existe ningún Certificado de Uso de Suelo por Derechos Adquiridos que permita un restaurante con venta de bebidas alcohólicas.

 

También se precisa que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México debe resolver el expediente INVEADF/OV/DUYUS/474/2017 y en su caso imponer las sanciones que conforme a derecho correspondan.

Incluso se aclara que la Delegación Miguel Hidalgo deberá verificar si existen faltas por la el permiso emitido para la operación del establecimiento y en su caso imponer las medidas y sanciones que correspondan.

Otro punto de la resolución indica que no existen antecedentes de permisos para el derribo de árboles.

Por Manuel Durán / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?