Ni la alumna, ni su familia han presentado denuncia por agresión sexual: UNAM

La denuncia sólo ha sido presentada ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX)

Los hechos ocurrieron el 8 de agosto al interior de la escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto: Especial
Los hechos ocurrieron el 8 de agosto al interior de la escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que no tiene conocimiento, hasta el momento, sobre alguna denuncia por parte de la alumna, ni su familia, de la Preparatoria 3 que presuntamente fue agredida sexualmente en el plantel.

A través de un comunicado, la UNAM aseguró que en cuanto sea presentada actuará en consecuencia. Sin embargo, explicó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) inició la carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores.

Además, señaló que autoridades de la Preparatoria 3 mantienen contacto con la alumna y familiares de la víctima para el acompañamiento, atención y apoyo necesario durante todo el proceso.

Puntualizó que la ENP determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3.

La Universidad Nacional refrenda su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad

UNAM

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el 8 de agosto al interior de la escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas