Negligencias en revisión de escuelas, acusan padres de familia

Maestros y padres de familia planteles de la Ciudad de México denunciaron que el proceso de revisión oficial de escuelas ha sido negligente.

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Los chequeos que han llevado a cabo los Directores Responsables de Obra (D.R.O), con muy poco tiempo de dedicación y la desconfianza que han generado estos en sus dictámenes, son las principales razones, dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en la sede de la sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por la Educación.

Estamos por cumplir tres semanas desde que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las primeras escuelas revisadas y aún no se sabe cuándo finalizará el proceso (…) el número de D.R.O. que fueron asignados para esta tarea ha resultado insuficiente, afirmó Roberto Gómez, representante de este grupo.

RELACIONADO:

 

 

Recalcó que los peritajes son de carácter no se utilizan instrumentos ni aparatos de alguna especie.

La SEP calculó mal la cantidad de planteles afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, como consecuencia de esa falta de previsión, tales planteles se encuentran a la deriva, mencionó Gómez.

Hanseli López Olguín, madre de familia de menores que estudian en la escuela República Popular Socialista de Albania, ubicada en Iztapalapa, comentó que en días pasados la edificación obtuvo el dictamen, que avala la seguridad, sin embargo afirman que el lugar no está en condiciones para que impartan clases.

Por ello, los responsables de los estudiantes acordaron que ningún alumno va a acudir a recibir cátedra hasta que les garanticen la seguridad.

Luz Cervantes, madre de familia de un estudiante de la Secundaria Técnica #41, localizada en Gustavo A. Madero, explicó que esa institución recibió un dictamen que le permitía operar, pero hay daños severos.

Las escaleras están fracturadas, el edificio de la dirección está hundido, detalló algunas de las condiciones del edificio.

Representantes de 15 escuelas, ubicadas en Coyoacán, Cuauhtémoc Gustavo A. Madero e Iztapalapa , que acudieron a la conferencia, insistieron en que también se debe presentar un estudio geológico para determinar la situación de varios inmuebles.

Por Carlos Navarro / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXSheinbaum aún no dio a conocer el posible presupuesto que podría ser destinado a esta dependencia. FOTO: EDGAR LÓPEZ

Recursos serán transparentes