Narcotráfico, solo en Tláhuac, insiste Miguel Ángel Mancera

Aseguró que no hay ninguna otra zona de la metrópoli con presencia de algún cartel criminal y que lo mismo le ha dicho el titular de Gobernación

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Ante la reciente aparición de una narco-manta en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó que la delincuencia organizada esté asentada en la capital.

Refirió que sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien le confirmó lo anterior.

Expuso que además mantiene coordinación con autoridades federales para abatir a otros delincuentes en la delegación Tláhuac.

El único objetivo que puede estar vinculado con narcotráfico, en su modalidad de narcomenudeo es Tláhuac; hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete.

Aseguró que no hay ninguna otra zona de la metrópoli con presencia de algún cartel criminal y que lo mismo le ha dicho el titular de Gobernación, aunque no toma a broma las narcomantas.

No tuve ninguna otra noticia de ningún grupo delictivo, le pregunté a él si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo y me dijo que ‘no’, expresamente.

El único punto donde la Federación está haciendo un trabajo de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narco-menudeo es Tláhuac, de manera focalizada, acotó.

Recordó que son las autoridades del Gobierno Federal, las que deben indicar la existencia de narcotráfico.

Renovaran cañería de Tláhuac

Con 214 millones de pesos, las autoridades capitalinas realizarán reparaciones de las tuberías de agua y drenaje de nueve colonias de Tláhuac que resultaron dañadas por el sismo.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) Ramón Aguirre, indicó que los trabajos concluirán en julio, sobre todo en la colonia del Mar, que es la más afectada.

Mencionó que la rehabilitación beneficiará a más de 90 mil habitantes.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXAcosta Ruiz ha trabajado en la alcaldía
en las últimas tres administraciones. Foto: Cuartoscuro

El alcalde desdeña el deporte