Narcomenudeo y armas, en aumento en Tlalpan: delegada Sheinbaum a Mancera

Claudia Sheinbaum externó su preocupación al Jefe de Gobierno sobre el incremento en los delitos de alto impacto y con armas de fuego

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Narcomenudeo y delitos de alto impacto, con uso de arma de fuego, van en aumento en Tlalpan. La misma Jefe Delegacional, Claudia Sheinbaum, manifestó lo anterior directamente al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante un encuentro privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El incremento sobre todo en los delitos de alto impacto y particularmente los que tienen que ver con arma de fuego. Algunos datos específicos que nos tienen un poco preocupados como narcomenudeo y otras cosas, precisó Sheinbaum.

Comentó que todos esos temas ha sido tratados en el gabinete de seguridad delegacional, pero que era importante que el Jefe de Gobierno los conociera de manera directa y que por ello pidió el encuentro por escrito.

No quisiera dar detalles. Se van a realizar algunos operativos. Algunos temas en particular, relacionados con los antros, dijo.

Rector admite narcomenudeo dentro de la UNAM

Para mantener a discreción la información, la Jefa Delegacional comentó que los puntos de preocupación sobre narcomenudeo están en el Ajusco Medio y las colonias conocidas como Migueles Hidalgo, así como algunos pueblos.

Se ha incrementado el uso, el disparo de arma de fuego, que pudieran estar vinculados. Tenemos taxis piratas, es importante que haya control sobre ellos (…) El tema de la seguridad es un tema demasiado grave para politizarlo, agregó al asegurar que no hablaron casos como Tláhuac.

A petición de la delegada de Morena, en la reunión también se habló del conflicto por el agua que se vive en la demarcación y que requerirá mayor presupuesto para el pago de pipas

También le informé que no tenemos suficiente abastecimiento. Le solicité la ampliación de presupuesto, precisó la también aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno.

POR MANUEL DURÁN

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso