Nacen dos lémures de cola anillada en los zoológicos de Aragón y Chapultepec, en la CDMX

La especie es originaria de Madagascar; se encuentra amenazada debido al tráfico ilegal y destrucción de su hábitat

Nacen dos lémures de cola anillada en CDMX
Ambos lémures de cola anillada gozan de buena salud y no se separan de sus mamás, informó la Sedema. Foto: Especial

En los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec nacieron dos lémures de cola anillada, informó la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

La dependencia, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX,  informó que ambos lémures gozan de buena salud y no se separan de sus madres, aunque también conviven con toda una manada, en sus respectivos hogares.

El 6 de mayo, en el Bosque de San Juan de Aragón, la lémur llamada Sofi se convirtió en mamá primeriza, con el nacimiento de su cría; mientras que el 5 de abril, la lémur Lana tuvo a Momo, quien se encuentran en buen estado de salud, y convive en una manada de 10 lémures.

Los lémures de cola anillada son originarios de Madagascar; son omnívoros de comportamiento diurno que pueden vivir en grupos de hasta 30 individuos; esta especie está amenazada por la destrucción de su hábitat y la extracción de recursos maderables, además está en peligro por la cacería y el tráfico ilegal.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre señaló que con frecuencia las personas adquieren estos ejemplares para tenerlos como mascotas y al no poder cuidarlos por el costo de su mantenimiento, tiempo o espacio, se deshacen de ellos.

La Sedema invitó a los capitalinos a visitar a estos lémures de cola anillada en los Zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec.

Te recomendamos: Policía de Zapopan dice adiós a White, el perrito que ayudaba a encontrar droga: VIDEO

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXCERCA. La jefa de Gobierno fue al bosque de Tláhuac, donde escuchó peticiones. Foto: Leslie Pérez

Ahorran en pro del campo