Nacen dos lémures de cola anillada en los zoológicos de Aragón y Chapultepec, en la CDMX

La especie es originaria de Madagascar; se encuentra amenazada debido al tráfico ilegal y destrucción de su hábitat

Nacen dos lémures de cola anillada en CDMX
Ambos lémures de cola anillada gozan de buena salud y no se separan de sus mamás, informó la Sedema. Foto: Especial

En los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec nacieron dos lémures de cola anillada, informó la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

La dependencia, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX,  informó que ambos lémures gozan de buena salud y no se separan de sus madres, aunque también conviven con toda una manada, en sus respectivos hogares.

El 6 de mayo, en el Bosque de San Juan de Aragón, la lémur llamada Sofi se convirtió en mamá primeriza, con el nacimiento de su cría; mientras que el 5 de abril, la lémur Lana tuvo a Momo, quien se encuentran en buen estado de salud, y convive en una manada de 10 lémures.

Los lémures de cola anillada son originarios de Madagascar; son omnívoros de comportamiento diurno que pueden vivir en grupos de hasta 30 individuos; esta especie está amenazada por la destrucción de su hábitat y la extracción de recursos maderables, además está en peligro por la cacería y el tráfico ilegal.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre señaló que con frecuencia las personas adquieren estos ejemplares para tenerlos como mascotas y al no poder cuidarlos por el costo de su mantenimiento, tiempo o espacio, se deshacen de ellos.

La Sedema invitó a los capitalinos a visitar a estos lémures de cola anillada en los Zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec.

Te recomendamos: Policía de Zapopan dice adiós a White, el perrito que ayudaba a encontrar droga: VIDEO

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

¿Te gustó este contenido?