STC relanza Museo de Metro en estación Mixcoac

El Sistema de Transporte Colectivo busca promocionar el renovado Museo del Metro en el marco de su 50 aniversario de construcción

museo_metro_mixcoac
Se muestran documentos, imágenes y objetos que forman parte de la historia del Metro Foto: Manuel Durán

En el marco del Aniversario 50 del Metro, sus autoridades comenzó una nueva promoción del Museo dEl Sistema de Transporte Colectivo busca promocionar el renovado Museo del Metro en el marco de su 50 aniversario de construcción

El espacio tiene siete salas de exhibición donde se explica el inicio y desarrollo de la Red, que incluye vestigios arqueológicos encontrados durante las excavaciones previas a la construcción de sus 12 Líneas.

Se muestran documentos, imágenes y objetos que forman parte de la historia del Metro. Además de una colección de boletos desde el inicio del servicio hasta la actualidad.

En las secciones 1, 2 y 3 hay planos inéditos que ilustran el proceso de planeación y construcción de algunas estaciones de la Línea 1, fotografías de las obras de construcción, de la inauguración y de la vida cotidiana del Metro en sus primeros años.

Foto: Manuel Durán

También obras plásticas de artistas como Raúl Anguiano, Rufino Tamayo, Leonora Carrington y Francisco Toledo.

Se presentarán vestigios arqueológicos

En las salas 4, 5 y 6, los visitantes pueden apreciar piezas arqueológicas recuperadas desde las primeras etapas de excavación; la exposición multimedia Imagen México, inaugurada el 4 de septiembre de 1969 en la estación Insurgentes y posteriormente itinerante por las otras que conformaron el primer tramo de la Línea 1.

Hay bocetos y primeros trazos del proceso creativo de Lance Wyman, el diseñador estadounidense que estuvo a cargo de íconos, tipografía y señalización de las estaciones del Metro, las mismas que hoy forman parte de la identidad de la Ciudad.

La sala 7 materializa la historia del Metro, a través de la colección de sus boletos desde 1969 hasta la fecha.

Te puede interesar: Se registra riña entre presuntos comerciantes y policías en Metro Tacubaya: VIDEO

Por: Manuel Durán

dhfm

¿Te gustó este contenido?