Mujeres de Iztapalapa tendrán la Unidad de Género, promete Karen Quiroga

Ofrece su apoyo a mujeres que delinquieron, pero ahora tienen estatus de preliberacion y a las que cumplieron su sentencia

Foto: Especial

La candidata a la alcaldía de Iztapalapa, por la coalición PAN, PRD y MC, Karen Quiroga, se comprometió a velar por la seguridad de las mujeres en esa demarcación y anunció la creación de la Unidad de Género.

Asimismo, ofreció su apoyo a mujeres que delinquieron, pero ahora tienen estatus de preliberacion y a las que cumplieron su sentencia.

 

Vamos a gobernar de la mano con las mujeres porque son la base de Iztapalapa; vamos abrir mayores espacios de participación para la población femenina y vamos a transversalizar la perspectiva de género, garantizó.

 

Ante grupos de mujeres anunció la creación de la Unidad de Género encargada de promover la igualdad y empoderamiento de las mujeres, en donde la titular será nombrada mediante una convocatoria en la que se evaluará su capacidad experiencia y propuestas en materia de género, de forma abierta y transparente.

Esta área tendrá la misión de diseñar las políticas y programas de la Alcaldía en materia económica, política, social y cultural.

Subrayó que en Iztapalapa, 65 de cada 100 mujeres enfrentaron algún tipo de violencia en espacios públicos, por lo que es urgente impulsar un programa integral para prevenir y erradicar la violencia familiar y de género, con acompañamiento jurídico, psicológico y social para las mujeres que son víctimas.

Recordó que otra propuesta es el modelo de seguridad Patrulla Rosa – una de las propuestas más innovadoras de la Alcaldía-, la cual estará integrado por un grupo élite de policías, abogadas y psicólogas capacitadas para intervenir en casos de violencia hacia las mujeres iztapalapenses.

También, continuó, se creará la primera Escuela Itinerante Contra la Violencia, especializada en atender situaciones de agresión a la mujer y bulliyng. Esta institución tiene como propósito impartir cursos sobre atención psicológica; información sobre los derechos humanos de las mujeres; así como asesoría legal para levantar una denuncia de manera correcta.

 

Es importante prevenir las diferentes representaciones de violencia, así como saber a dónde acudir y recibir ayuda, agregó.

 

Subrayó que apoyará a las mujeres preliberadas o que cumplieron sentencia, para encontrar alternativas de apoyo social y laboral, No las vamos abandonar, la reinserción social es uno de los compromisos de la Alcaldía.

FRASE: Importante prevenir las diferentes representaciones de violencia

CIFRA: 65 de cada 100 mujeres EN Iztapalapa enfrentaron violencia en espacios públicos

 

Por Guadalupe Hernández E.
jram

¿Te gustó este contenido?