Mujer y diversidad a través del lente fotográfico en Tacubaya de la Línea 1

La exposición “Cuenta tu historia con tu retrato”, es creada con retratos de usuarias del Metro de la Ciudad de México

La dinámica inició ayer y continuará este martes y miércoles en la zona de vitrinas culturales. Foto: Especial
La dinámica inició ayer y continuará este martes y miércoles en la zona de vitrinas culturales. Foto: Especial

La mujer es diversidad en todos los ámbitos de la vida y en especial en Tacubaya de la Línea 1, donde dio inicio una dinámica fotográfica, en la que las mujeres son retratadas, rescatando la esencia de cada una de ellas, y casi de manera instantánea se realiza una impresión para formar parte las vitrinas culturales de la estación.

Cuenta tu historia con tu retrato, tiene la finalidad de dar forma a la exposición Historias propias: mujeres en plural continuo, la cual pretende dar visibilidad a todas las mujeres, de una forma incluyente y respetuosa.

Con esta muestra el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el próximo 25 de noviembre, fecha en que comienzan los 16 días de activismo contra la violencia de género, campaña que se realiza a nivel internacional y en la que el Metro participa de manera activa.

De acuerdo a Lorena Wolffer, creadora de este montaje, la exhibición genera espacios para mujeres que tienen mucho que decir pero que no encuentran los espacios para hacerlo.

Lo que hacemos es invitarlas a que se tomen una foto, una de las impresiones se pone en las vitrinas y una más se la pueden llevar, la idea es visibilizar nuestra realidad, dignificarnos y mostrar estas otras mujeres que somos, que no tienen mucho que ver con las imágenes de los medios de comunicación, de la publicidad, que solo retratan o incluyen a cierto tipo de mujeres o personas, expresó Wolffer en entrevista.

La dinámica que inició ayer lunes por la tarde y continuará este martes y mañana miércoles en la zona de vitrinas culturales de Tacubaya de la Línea 1 y es una oportunidad para expresarse con la mirada, la expresión del rostro, la posición de los brazos, la manera de pararse ante la lente o la vestimenta, formas de comunicación no verbal que pueden decir mil palabras.

La agenda completa de exhibiciones culturales y de actividades escénicas del STC puede ser consultada en la sección de cultura del portal institucional https://www.metro.cdmx.gob.mx/

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Fal

¿Te gustó este contenido?