Muere Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México

La Iglesia Católica Ortodoxa resalta que se le consideró como uno de los líderes destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes.

Antonio Chedraoui @http://iglesiaortodoxa.org.mx/
Antonio Chedraoui @http://iglesiaortodoxa.org.mx/
Netlog

 


Esta madrugada falleció en la capital mexicana, a los 85 años de edad, Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia católica Ortodoxa de México, Venezuela y Centroamérica.


 

La comunidad de origen libanés de Quintana Roo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX, escribió la Asociación Libanesa de Quintana Roo, en su cuenta de Twitter @libanesqroo.

Antonio Chedraoui nació en la Ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932; fue ordenado diacono el 20 de julio de 1952; y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio y lo nombraron Archimandrita (Monseñor).

 

 

De acuerdo con el portal de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioquía, el 5 de junio de 1966 fue consagrado Obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Destaca que tuvo relaciones con la mayoría de los presidentes de la República del Líbano desde 1950 hasta sus últimos días; además, se entrevistó con diversos jefes de Estado, como los Reyes de Grecia, Pablo y Federica, y los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

La Iglesia Católica Ortodoxa resalta que se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes.

También tuvo el privilegio de contar con la amistad de varios presidentes de la República Mexicana, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox Quesada; además de contar con el aprecio y la amistad de diversos secretarios de Estado, de líderes religiosos de diversas Iglesias, así como de líderes políticos mexicanos y de la iniciativa privada.

Antonio Chedraoui recibió la nacionalidad mexicana el día 4 de octubre de 1994. @Notimex

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso