Motociclistas exigen mejoras en infraestructura urbana

Los motociclistas a seguran que en la ciudad no existen medidas en prevención de accidentes ni infraestructura segura que los considere

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

Mobiliarios urbanos y estructura urbana deficiente suponen un peligro para los motociclistas, por lo cual representantes de organizaciones solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabajar para que se garantice la seguridad e inclusión de todos los que se movilizan por la ciudad.

Durante una mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa, convocada por la diputada Francis Pirin, los conductores de moto aseguraron que en muchas ocasiones los enseres viales son un factor de riesgo al impedir el tránsito seguro.

Entre el mobiliario urbano que representa un riesgo, dijeron las organizaciones, están los reductores de velocidad, la mala señalización de advertencia de cruces peligrosos y la deficiente iluminación de los desniveles.

No tienen las cualidades de seguridad necesarias para motocicletas, consideraron.

Asimismo solicitaron que la superficie de rodamiento esté en buenas condiciones, pues en ocasiones aunque se tapan los baches, los restos del material deja bordes que son invisibles para los motociclistas, lo cual en muchas ocasiones provoca accidentes.

Aseguran que en la ciudad y en todo el país no existen medidas en prevención de accidentes ni infraestructura segura que considere a ese sector, lo que hace que la seguridad vial no esté completa.

Finalmente solicitaron una auditoría para que se realice de manera más específica un seguimiento al espacio vial, en conjunto con Semovi.

CAMe propone incluir a motocicletas en programa de verificación

Pirin, presidenta de la Comisión de Movilidad, se comprometió a trabajar con cada una de las dependencias del gobierno capitalino a fin de responder a las demandas de las organizaciones de motociclistas y garantizar el derecho a la movilidad establecido en la ley.

Es muy importante establecer qué le corresponde a cada secretaría. Revisar los lineamientos de Semovi, Gestión Urbana. Es importante hacer mesas interinstitucionales para empezar a trabajar en la normatividad, dijo la asambleísta.

Juan Pablo Martín del Campo, coordinador de estudios y proyectos de la Sobse, aseguró que una de las prioridades es vigilar que las obras públicas que se realizan o se vayan a iniciar sean seguras, aunque refirió que es la Agencia de Gestión Urbana la que debe responder a la mayoría de las exigencias de los motoristas.

Por Lizeth Gómez De Anda

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso