Morena pide transparencia en manejo de recursos para reconstrucción

La bancada solicita a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y a la Secretaría de Finanzas elaborar un informe sobre las acciones que hasta el momento han emprendido

Reconstrucción tras sismo, ALDF
Foto: Pablo Salazar

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa solicitó a la Comisión de Gobierno de ese órgano parlamentario, a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y a la Secretaría de Finanzas, transparentar recursos para la reconstrucción e informar sobre las acciones al respecto.

Mediante un punto de acuerdo, la diputada local Flor Ivone Morales Miranda solicitó a dichas comisiones elaborar un informe sobre las acciones que hasta el momento han emprendido para atender las necesidades de los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

Asimismo, exhortó a ambos organismos a realizar de manera pública las convocatorias, reuniones o mesas de trabajo en las que se debatan acciones encaminadas a la reconstrucción de la capital del país.

Llamó a la Comisión para la Reconstrucción a informar sobre las mesas de trabajo que se han llevado a cabo y las solicitudes que los damnificados han presentado ante el comisionado para la Reconstrucción.

De acuerdo con Morales Miranda, la Comisión de Gobierno tiene la responsabilidad de presentar un informe que enliste las propuestas planteadas a la Secretaría de Finanzas para el ejercicio de los recursos del Fondo de Reconstrucción.

Asimismo, requirió a la Secretaría de Finanzas presentar un informe ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que dé cuenta de la evolución del ejercicio del Fondo de Reconstrucción.

Todo lo anterior, expuso la asambleísta, porque desde el pasado 1 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial capitalina la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México y, posteriormente, el 12 de enero se divulgó, a través del portal del Gobierno capitalino y el Programa para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Lo anterior significa que ambos mecanismos ya están en marcha y se debe informar sobre los mismos al órgano parlamentario y a la ciudadanía capitalina, finalizó.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Especial

Van todos contra la corrupción