Morena quiere desfondarnos: PRD

El PRD acusa que reducir el presupuesto a la mitad es acabar con la oposición

Jorge Gaviño y Víctor Hugo Lobo ven plan con maña de Morena. Foto: Especial
Jorge Gaviño y Víctor Hugo Lobo ven plan con maña de Morena. Foto: Especial

Una hora después de que Morena presentó una iniciativa que busca recortar a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos, el PRD se inconformó y acusó a los morenistas de querer desfondar a la oposición.

Morena quiere reducir en 50 por ciento los 408 millones de pesos destinados en 2018 para los partidos políticos, con el objetivo de acompañar el plan del gobierno local y federal de austeridad republicana.

Vamos a seguir la línea política de Morena, en congruencia a los principios de austeridad, pero sobre todo, el compromiso que se hizo en campaña con las y los capitalinos, dijo Carlos Hernández Mirón, quien presentó la iniciativa.

Momentos después, la bancada del PRD, coordinada por Jorge Gaviño, ofreció una conferencia para pronunciarse en contra del plan de recorte a recursos de los partidos.

El trasfondo es desfondar a la oposición, el trasfondo de esta iniciativa es dejar sin recursos no solamente al PRD, evidentemente, sino a los partidos que se opongan al partido mayoritario.

El ex director del Metro calificó como demagógica la propuesta y aseguró que desde el sol azteca, perredistas que luego saltaron a Morena, financiaron el joven instituto político.

Aseveró que desde 2015 se ejercieron 25 millones para pagar facturas y publicidad del movimiento adherente que luego se transformó en Morena. Además de esto –dijo– el PRD tiene pendientes pagos por multas de entonces perredistas que ahora están en otro partido.

El PRD actualmente se encuentra pagando recursos millonarios, precisamente por estas dos acciones, expuso.

Víctor Hugo Lobo subrayó que la decisión sería como regresar a la era de José López Portillo (1976–1982) y permitiría consolidar un partido de Estado.

Lo que queremos es evitar la regresión en los avances democráticos de la ciudad y del país, expresó.

Eduardo Santillán, reviró argumentando que los partidos deben hacer política con poco dinero. Tenemos que desterrar la idea de que se necesita dinero para hacer política… se fue desvirtuando, se cayó en una lógica de pensar que hacer política es hacer campañas publicitarias, por ejemplo, agregó.

 

POR LIZETH GÓMEZ DE ANDA

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones