Morena propone endurecer penas por el delito de secuestro en el Metro

La iniciativa fue presentada por el diputado Nazario Norberto y pretende modificar el código penal ante el aumento de denuncias de intentos de rapto, conocido como “cálmate mi amor”

El legislador indicó que existe un alto sector poblacional que se encuentra en latente riesgo. FOTO: Metro. Foto: Cuartoscuro
El legislador indicó que existe un alto sector poblacional que se encuentra en latente riesgo. FOTO: Metro. Foto: Cuartoscuro
Morena propuso endurecer las penas para quien cometa delitos de secuestro o secuestro express en las instalaciones de transporte público o sus inmediaciones.
La iniciativa presentada por el diputado Nazario Norberto Sánchez pretende modificar el artículo 164 del código penal ante el aumento de denuncias de intentos de rapto en el Metro, conocido como cálmate mi amor.
El documento considera endurecer las penas en la mitad también cuando quien cometa el ilícito se haga pasar por familiar, amigo o pareja de la víctima.
Los señalamientos de secuestro incrementan esta crisis de seguridad. Además, tienen un impacto desmesurado en la percepción y goce de la seguridad pública pues, según datos del propio Metro capitalino, sólo en 2015, se generaron 1,623 millones 828 mil 642 usuarios transportados.
Es decir, existe un alto sector poblacional que se encuentra en latente riesgo, indicó el legislador.
La iniciativa fue turnada a comisiones para su discusión.
Por Lizeth Gómez De Anda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXEl parque vehicular en la zona Metropolitana es de alrededor de 5 millones de automotores. Foto: Heraldo de México

Transporte emite 44% de polución