Morena frena una pesquisa en Xochi

Congreso pidió informe sobre trajineras caras

operativo trajineras xochimilco
OPACO. El alcalde gastó 850 mil pesos en trajineras. Foto: Especial

La intención de investigar al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, por el pago de 850 mil pesos para arrendar trajineras fue frenada por la mayoría de su propio partido, Morena, en el Congreso local.

Durante la comisión permanente, el diputado panista Pablo Montes de Oca, a nombre del legislador Federico Döring, presentó un punto de acuerdo para solicitar el edil entregue un informe pormenorizado de los gastos erogados por el gobierno que encabeza, para la realización del evento denominado La Flor más Bella del Ejido 2019, efectuada en aquella demarcación territorial en abril.

Esto después de que el 9 de julio, El Heraldo de México publicó que se alquilaron las trajineras para la celebración de La Flor más Bella del Ejido en 850 mil pesos.

Montes de Oca también pidió a la Secretaría de la Contraloría General intervenir en este caso, así como a la Contraloría interna.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el grupo mayoritario en el Congreso capitalino, que es encabezado por Morena.

POR CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXALERTA DE GÉNERO. En la Ciudad de México se han logrado focalizar siete zonas donde conductores de taxis (transporte público o plataformas) captan posibles víctimas de violación. Gráfico: Paul Perdomo

Estas 7 colonias son las más peligrosas para que mujeres aborden taxis y Uber