Morena en Congreso de la CDMX frena indagatorias a Alcalde de Xochimilco

En el pleno del recinto legislativo se solicitó que el edil entregue un informe pormenorizado acerca de los gastos erogados por el gobierno de Xochimilco

jose carlos acosta xochimilco
El Heraldo de México publicó que se alquilaron las trajineras para la celebración de “La Flor más Bella del Ejido” en 850 mil pesos. Foto: Cuartoscuro

En el Congreso de la Ciudad de México, Morena frenó las indagatorias al Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, tras la presentación de un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente.

En el pleno del recinto legislativo de Donceles y Allende, el diputado panista Fernando Montes de Oca, a nombre del diputado Federico Döring, solicitó que el edil entregue un informe pormenorizado acerca de los gastos erogados por el gobierno que encabeza, para la realización del evento denominado La Flor más Bella del Ejido 2019, efectuada en aquella demarcación territorial en abril.

Esto después de que el 9 de julio, El Heraldo de México publicó que se alquilaron las trajineras para la celebración de La Flor más Bella del Ejido en 850 mil pesos.

Te puede interesar: José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, tendría que bajarse el sueldo; señala Claudia Sheinbaum

Monto que, desde luego, resulta desproporcionada, además de que la alcaldía no ha indicado bajo qué condiciones se rentaron, y cuantas trajineras se alquilaron, dijo el legislador local.

Con base en la tarifa oficial, que se encuentra publicada en internet, la cual es de 400 pesos por hora, por lo que se debieron ocupar 2 mil 125 horas para una. Es decir, 88 días consecutivos; o nueve días seguidos, si hubiesen sido 10 trajineras.

Montes de Oca también solicitó a la Secretaría de la Contraloría General  de la Ciudad de México intervenir en este caso, así como a la Contraloría interna.

Te puede interesar: A revisión, el sueldo del alcalde

En uso de sus facultades investiguen y en su caso sancionen a quienes resulten responsables por el alquiler irregular y a sobreprecio de trajineras para la celebración de la fiesta La Flor más Bella del Ejido 2019, sostuvo.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el grupo mayoritario en el Congreso capitalino, que es encabezado por Morena, que cuenta con siete de los 14 integrantes de la permanente, además, sus aliados (Encuentro Social y PT) tiene uno cada uno, por lo que suman nueve.

Por: Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?