Morena presenta denuncias ante PGJCDMX por violencia en acto de Sheinbaum

Morena en la ALDF exige a PGJCDMX investigue nexos de agresores con miembros del PRD local; diputado perredista se deslinda y acusa autosabotaje

Morena presenta denuncias ante PGJCDMX por violencia en acto de Sheinbaum

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa presentó dos denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) contra los responsables de las agresiones ocurridas ayer en la delegación Coyoacán, durante los actos de precampaña de Claudia Sheinbaum.

César Cravioto, coordinador de Morena en la ALDF, aseguró que entre los atacantes se identificaron a funcionarios de la demarcación, entre los que se encuentran Luis Ernesto Escalona Ruan, subdirector de Brigadas de Coordinación y Emergencia de la demarcación y quien durante la administración de Mauricio Toledo, actual diputado local del PRD, fue subdirector de Desarrollo Personal y Política Laboral.

Foto: Édgar López

Asimismo, solicitaron a la dependencia investigar las relaciones de los atacantes, tanto con Toledo, como con el delegado con licencia Valentín Maldonado y el encargado de despacho, Ulises Bravo Molina.

Cravioto detalló que se presentaron pruebas documentales, como fotografías y videos, en las que se puede identificar a las también funcionarias Yolanda Antúnez Reynoso y Claudia Ivete Muñoz, quienes son jefas de unidades departamentales de Desarrollo Tecnológico y de Grupos Vulnerables, respectivamente.

El morenista acusó que, pese a haber informado con antelación informaron a las autoridades sobre la presencia de grupos opositores, ningún policía estuvo presente para evitar una confrontación, pese al antecedente de las agresiones ocurridas el 15 de diciembre durante un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Jardín Hidalgo, de la misma demarcación.

También adelantó que presentarán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales y la Contraloría.

Mauricio Toledo acusa a Sheinbaum de autosabotaje  

Mientras tanto, Mauricio Toledo, diputado local del PRD, negó estar involucrado con las agresiones recibidas por Claudia Sheinbaum durante los actos de precampaña previstos en las colonias Villa Quietud y Ajusco de la delegación Coyoacán, en la cual él fue delegado de 2012 a 2015.

A través de un comunicado, el asambleísta aseguró que a él no le corresponde dar cuenta de los presuntos hechos en los que supuestos funcionarios o trabajadores se vieron involucrados, pues ya no es jefe delegacional.

Asimismo acusó a la precandidata morenista a la Jefatura de Gobierno de orquestar autos de sabotaje con los que busca desprestigiar la imagen del diputado Toledo.

Estamos seguros de que Claudia Sheinbaum aprovechó estos hechos para desviar la atención ante la denuncia que presentaremos por el desvío de recursos públicos de Morena, a través del uso de vehículos y personal de la delegación Tlalpan, para la logística de sus eventos políticos, aseveró.

Por Lizeth Gómez de Anda

¿Te gustó este contenido?