Morena adelanta dos a uno

En la CDMX, Claudia Sheinbaum gana ventaja de 23 puntos en la votación efectiva sobre su más cercana contendiente que es la perredista Alejandra Barrales que tiene 17 puntos

Foto: Archivo/Cuartoscuro
Foto: Archivo/Cuartoscuro

A 50 días de iniciada la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias electorales con 52 por ciento.

En segundo lugar se ubica la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), Alejandra Barrales, con 22 puntos, y el abanderado del PRI, Mikel Arriola, está en el tercer sitio, con 21 por ciento.

Tres de los siete candidatos apenas suman siete por ciento —Mariana Boy, del PVEM; Lorena Osornio, candidata sin partido, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza—, mientras que el representante del único partido local, el Humanista, Marco Rascón, no tiene ninguna mención.

En la encuesta de El Heraldo de México/Arcop, Barrales es la candidata más conocida (78%), seguida de Sheinbaum (76%) y Arriola (72%).

A pesar de ello, la morenista está mejor posicionada en la opinión de los electores, con 34 puntos, mientras que el representante priista tiene la mayor percepción negativa.

Si Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales fueran las únicas contendientes, 41 por ciento votaría por la representante de Morena, 30 por ciento por la perredista y 22 por ciento preferiría no votar.

Al responder ¿quién creen que ganará las elecciones?, Sheinbaum obtiene 36 por ciento, Barrales riene 24 por ciento, y Arriola cuenta con 15 por ciento.

NO CONVENCEN

El crimen y la violencia son de los temas que más preocupan a la población de la Ciudad de México. Aunque ya transcurrió más de la mitad del proceso electoral y los candidatos han podido presentar propuestas en la materia, los votantes consideran que ninguno es capaz de mejorar la situación actual.

De acuerdo con la medición -realizada del 12 y 14 de mayo-, los capitalinos consideran que quien podría generar una mejora económica y educativa en la capital, sería Sheinbaum, a quien también ven como la más capaz (28%).

Los encuestados creen que, de resultar electo, Mikel Arriola sería quien le haría más daño a la ciudad.

Por: REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXFOTO: Cuartoscuro

Ratas de CDMX aprendieron a socializar