Miguel Ángel Vásquez, el Zar de la nómina capitalina, creado por René Bejarano

El nombre de Miguel Ángel Vásquez vuelve a cobrar protagonismo luego de la detención de exsubsecretaria de Planeación Financiera quien es allegada a él y es investigada por desfalco

Miguel_Angel_Vazquez_Reyes
Se investiga a quienes fueron sus allegados. FOTO: CUARTOSCURO

El lunes se dio a conocer la noticia de la detención de Berenice Guerrero Hernández, exsubsecretaria de Planeación Financiera del Gobierno de la CDMX por un presunto desfalco de más de 190 millones de pesos.

Está vinculada con Miguel Ángel Vásquez, el Zar de la nómina quien era responsable del manejo de personal de la Ciudad de México y quien fue hecho por René Bejarano, el señor de las ligas.

Este hombre que adquirió una gran fuerza en el sexenio anterior fue jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera.

Además es exsubsecretario de Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México, hizo magia con los números del personal que dio de alta en la burocracia capitalina, en espera que pagaran con el voto.

Así desarrolló una bolsa de plazas para que los trabajadores del gobierno capitalino que estaban por jubilarse pudieran heredar las plazas, pero con un nivel más bajo y todo a cambio de votos, por lo que fue acusado de nepotismo.

Detiene a su colaboradora

Berenice Guerrero Hernández, ex subsecretaria de Planeación Financiera del Gobierno de la Ciudad de México fue detenida por un presunto desfalco de más de 190 millones de pesos.

Guerrero Hernández forma parte del grupo político del ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vásquez, acusado de nepotismo. Se le conocía como el Zar de la nómina capitalina en el sexenio anterior.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) reportó además la aprehensión de dos ex funcionarios más por el mismo delito.

Todo ex trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas local, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos contra la Hacienda Pública.

De acuerdo con la denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas, el ilícito se cometió el 7 de junio de 2018 cuando se transfirieron 190 millones 24 mil 307 pesos.

El movimiento fue desde la cuenta bancaria de la dependencia hacia la cuenta de una empresa que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores de la institución.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMX INHABILITACIÓN. Rosa Icela Rodríguez super- visa la destrucción de armas, junto a Jesús Orta. Foto: Especial

Suma una tonelada de armamento