Miguel Ángel Mancera publicará nuevas normas de construcción

El documento será la base para la rehabilitación y reconstrucción de edificios dañados por el terremoto del 19 de septiembre

Foto Cuartoscuro
Foto Cuartoscuro

En los próximos días, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, publicará las nuevas normas que actualizan el reglamento de construcción de la Ciudad de México.

El documento, dijo, será la base para la rehabilitación y reconstrucción de edificios dañados por el terremoto del 19 de septiembre.

Durante su reporte matutino en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera explicó que este lunes recibió las normas por parte del Consejo Asesor para Seguridad Estructural.

El documento incluye especificaciones sobre cimentación, mecánica de suelos, concretos y normas complementarias para diseño por sismos.

Lee más: Bansefi detecta 60 clonaciones de tarjetas para reconstrucción

Este es un paquete que se ha venido actualizando y que lleva más de seis años trabajando en él y que ahora, en este 2017, será publicado.

Esta será la actualización última y más completa en materia de construcción en la capital, expuso.

De otra forma, agregó, edificios catalogados en rojo con daños mayores no podrían ser rehabilitados, pues la anterior norma dictaría su derribo.

Todo este paquete será publicado en los próximos días en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

La importancia de las últimas normas es fundamental, porque será con ellas con las cuales se llevará a cabo la reconstrucción, el reforzamiento de los edificios catalogados como rojos, agregó.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso