Migrantes LGBTTTI hacen tour por la CDMX

Alejandro Brauer, del colectivo Diversidad Migrante, fue unos de los organizadores de este tour. Reconoció que hubo diversos donativos para poder costear este tour

Por espacio de dos horas comieron y bailaron desde reguetón hasta cumbias
Por espacio de dos horas comieron y bailaron desde reguetón hasta cumbias FOTO: Carlos Navarro

Al menos de 75 miembros de la comunidad LGBTTTI, quienes pertenecen a la caravana migrante, visitaron el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Organizados por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), los centroamericanos se trasladaron en Metro al primer cuadro de la capital.

El primer lugar que visitaron fue Punto Gozadera, donde se reúnen feministas; fueron arropados por los encargados del establecimiento. Por espacio de dos horas comieron y bailaron desde reguetón hasta cumbias.

Después el contingente se movilizó a pie al Zócalo capitalino, donde un Turibús los esperaba. Recorrieron puntos emblemáticos del Centro, así como de Paseo de la Reforma durante más de 60 minutos.

FOTO: Carlos Navarro

Alejandro Brauer, del colectivo Diversidad Migrante, fue unos de los organizadores de este tour. Reconoció que hubo diversos donativos para poder costear este tour.

Explicó que además de buscar un sentido de comunidad entre ellos, buscan censarlos, pues desconocen cuántos miembros de la comunidad LGBTTTI participan en la caravana migrantes.

Brauer hizo un llamado a los distintos colectivos para que los apoyen, pues buscan monitorear remotamente el paso de los migrantes.

Por Carlos Navarro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLA MÁS GRANDE. La alcaldía con más accidentes es Iztapalapa con 271 percances viales de este tipo; le siguen Gustavo A. Madero con 271 y Cuauhtémoc, con 249. Foto: Cuartoscuro

Domingo, el día más accidentado