Van 15 microsismos en la CDMX; forman parte de una secuencia que inició el 12 de julio

Desde el 12 de julio se han acumulado 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0 grados con epicentro en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo

microsismos_julio_cdmx
No se reportaron daños. FOTO: CUARTOSCURO

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que los microsismos registrados en la Ciudad de México (CDMX) la noche del martes y la madrugada del martes forman parte una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0 grados.

A través de su cuenta en Twitter @SSNMexico, el organismo agregó que entre las 22:59 del 16 y las 01:04 del 17 de julio, se registraron siete sismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 con epicentro en la Ciudad de México.

Estos sismos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0.

TE PUEDE INTERESAR: Suman seis sismos en la alcaldía Álvaro Obregón; no hay reporte de víctimas

Reunión de Autoridades

Este miércoles la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se reunirá con autoridades de Protección Civil para analizar la situación de los sismos registrados en las últimas fechas.

Autoridades reportaron que debido a estos microsismos no se han registrado daños en inmuebles capitalinos, sin embargo indicaron que se mantendrá informados a los ciudadanos sobre las causas de estos fenómenos naturales.

 

¿Qué es un microsismo?

Se trata de movimientos de baja intensidad registrados en la parte superficial de la tierra, generados por el desplazamiento de placas tectónicas. 

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXLa jefa de Gobierno entregó reconocimientos a bomberos destacados en su día. Foto: Leslie Pérez

Deja 85 mdp venta ilegal de plazas