Así funciona Mi Taxi, app para viajar segura en CDMX

Este 16 de febrero, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que ya se tiene fecha para iniciar el proyecto "Mi taxi" y será este 15 de marzo cuando pueda ser utilizada por todos los capitalinos

De esta forma puedes viajar más segura. Foto: Cuartoscuro

Durante los primeros días de septiembre, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum presentó la aplicación Mi Taxi, la cual fue creada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y que busca auxiliar a usuarios y garantizar viajes seguros en taxis.

Este 16 de febrero, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que ya se tiene fecha para iniciar el proyecto Mi taxi y será este 15 de marzo cuando pueda ser utilizada por todos los capitalinos.

En primer orden, los pagos serán en efectivo y próximamente se analiza hacerlo con tarjeta bancaria.

¿Cómo la consigo?

Mi Taxi se puede descargar de manera gratuita en App Store o Play Store, dependiendo del sistema operativo de cada celular.

¿Cómo funciona?

  • Al tomar un taxi en la Ciudad de México puedes ingresar las placas del mismo para verificar que cuente con registro y no se pirata.
  • También te aparece el nombre e imagen del operador para que puedas comprobar que se trata de la misma persona.
  • También se cuenta la opción de compartir el trayecto de la unidad a otra persona.
  • Además cuenta con el botón de pánico para reportar emergencias, enlazado al C5.
  • La alerta activa un seguimiento con las cámaras de videovigilancia y se reporta a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Gzm/hgm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.