Metro reporta fuerte carga de usuarios en 9 estaciones; no ha enviado trenes vacíos para mitigar

La circulación es lenta en 10 de las 12 líneas; el tiempo de espera puede ser de hasta 4 minutos

Usuarios del Metro denunciaron en redes que los tiempos de espera son mayores a los que informó el Metro. Foto:
Usuarios del Metro denunciaron en redes que los tiempos de espera son mayores a los que informó el Metro. Foto: @TheMoya18

Las líneas 1, 3, 7, 9 y B del Metro registran fuerte carga de usuarios, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pidió anticipar la salida.

En su reporte de las 09:00 horas, el Metro indicó que hay grandes concentraciones en las estaciones Moctezuma, San Lázaro y Balderas (línea 1); Mixcoac y Tacubaya (línea 7); Puebla (línea 9); Múzquiz, Ecatepec y Río de los Remedios (línea B).

En otras ocasiones el STC Metro envía trenes vacíos a las estaciones  llenas, sin embargo, ahora no ha hecho algún anuncio.

En tanto, la circulación es lenta en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, debido a una avería en instalaciones de baja tensión de Eugenia a División del Norte.

En estos casos, dijo el Metro, la espera entre la llegada de los trenes oscila entre los tres y cuatros minutos; sin embargo, usuarios denunciaron en redes sociales que los retrasos van más allá de ese tiempo y que las concentraciones no son sólo en esas líneas.

Asimismo, el servicio es lento en las líneas 2, 6, 8, A y 12, en donde los trenes tardan en llegar hasta cuatro minutos, según el reporte del Metro.

Las únicas líneas que no registran contratiempos son la 4 y 5.

 

Lee: Escaleras electromecánicas del Metro funcionarán con normalidad el viernes; informa el STC

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
CDMXBiblioteca_Vasconcelos_Pancartas

Biblioteca Vasconcelos permanece cerrada pero sin plantones