Metro ofrece disculpas tras muerte de mujer en la estación Tacubaya; policía acepta responsabilidad

La señora Guadalupe fue desalojada por seis policías y abandonada afuera de las instalaciones del Metro.

La señora Guadalupe, falleció en el Hospital General Regional 1 del IMSS.
Foto de Twitter @lopezdoriga
La señora Guadalupe, falleció en el Hospital General Regional 1 del IMSS. Foto de Twitter @lopezdoriga

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesus Orta, la Procuradora General de Justicia  de la CDMX, Ernestina Godoy, y Florencia Serranía,  Directora del STC Metro, ofrecieron disculpas a la familia de la Señora María Guadalupe Fuentes, víctima de un derrame cerebral en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, en la estación Tacubaya.

Ante esta situación, la Florencia Serranía dio a conocer que la víctima fue valorada a las 8:55 am por una ambulancia la cual brindo primeros auxilios y fue diagnosticada con  estado etílico y con pv consumo de enervantes posteriormente aplicaron suero y argumentaron que en tres horas podría salir por su propio pie, a las 10 am la señora Guadalupe fue desalojada por seis policías y abandonada afuera de las instalaciones del Metro y permaneció tirada durante más de 29 horas. Finalmente falleció en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después.

Claramente las procedimientos y actuación de algunos funcionarios públicos involucrados fueron inhumanos y por lo tanto imperdonables, su actuar atentó contra el más básico principio de preservar la vida de una persona y procurar una atención médica, el metro ha colaborado estrechamente con la procuraduría para que se haga justicia y que un acto de esta magnitud nunca vuelva a ocurrir dijo en conferencia de prensa Florencia Serranía

Durante la conferencia, el Secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que los elementos de la policía ya están sujetos a una investigación y a un  proceso ministerial, además la Secretaria aportará todos los elementos para estas investigaciones.

A los familiares de la señora María Guadalupe les presento mi más sincera disculpa por la actuación de los elementos y asumo responsabilidad por los hechos, señaló Orta.

Por su parte Ernestina Godoy, procuradora general de justicia CDMX, dijo que se han solicitado los videos al Metro, los cuales, autoridades ya se encuentran analizándolos.

Hemos asistido a la familia a través de la subprocuraduría de la atención a víctimas, he pedido que siempre estén al contacto con los dos hijos de la señora quienes han estado al pendiente de esta investigación  y tienen los conocimientos de los avances de ésta aseguró la procuradora.

Además Godoy como reto personal asegura que se hará justicia.

 

 

Por Redacción Digital el Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?