Metro CDMX: Líneas 8 y B con retrasos de 15 minutos

En tanto, en el Metrobús se encuentran cerradas las estaciones San Simón, Hidalgo, Rojo Gómez a Rodeo, así como Iztacalco a Tepalcates

Presenta retrasos de 15 minutos lineas 8 y B FOTO: CUARTOSCURO

Desde muy tempranas horas de la mañana de este viernes, el Servicio de Transporte Colectivo Metro registra serios retrasos en sus líneas 8 y B; al menos 15 minutos de espera para los usuarios de ambas líneas.

En la Línea 8 que va de Constitución 1917 a Garibaldi, usuarios en redes sociales han reportado un retardo de arribo de trenes de por los menos 15 minutos.

En tanto, la línea B desde muy tempranas horas presenta afluencia de gente y un avance lento.

Reporte oficial

De acuerdo con el reporte oficial publicado en la cuenta de Twitter del STC Metro, a las 7:00 horas las líneas más lentas del sistema es la 4 con 6 minutos de espera para el arribo de trenes.

Por su parte, las líneas 1, 2 , 3, 7 y 9 registran 3 minutos de espera; mientras que en el resto de las líneas el tiempo para la llegada de trenes es de 4 minutos. 

Metrobús sin servicio

El Metrobús de la Ciudad de México informó que este 14 de febrero se encuentran cerradas las estaciones San Simón, en ambas direcciones; mientras que en Hidalgo no habrá servicio en dirección Tenayuca.

De acuerdo al reporte oficial del este sistema de transporte, la estación de la Línea 1 se encuentra fuera de operación debido a trabajos en carril confinado.

Por las mismas obras, la estación Hidalgo de la línea 3 está cerrada en el sentido a Tenayuca.

Cerrado por manifestaciones

Debido a las diferentes movilizaciones que se presentarán en la Ciudad de México, las estaciones de la línea 2: Rojo Gómez a Rodeo en sentido a Tacubaya, así como de Iztacalco a Tepalcates en sentido a Tepalcates, no ofrecerán servicio provisionalmente.

Servicio regular

De acuerdo con el reporte oficial del Metrobús, las Líneas 4, 5, 6 y 7 brindan viajes regulares y sin presentar contratiempos.

El sistema de trasporte recuerda a los usuarios que durante el mes de febrero, varias estaciones suspenderán el servicio por trabajos para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones.

Por ello, solicitó a los usuarios estar pendientes de sus cuentas en redes sociales y sitio de internet para estar al pendiente del cierre temporal de las estaciones.

Para consultar el estado de servicio y mapas del Metrobús ingresa aquí.

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA 

¿Te gustó este contenido?